ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO APERTURA PROGRAMA CERTIJOVEN QUE BENEFICIARÁ A LOS JÓVENES TINGALESES.

NOTA DE PRENSA N° 263 – 2019 – MPLP – SGCII – Unidos por el Cambio

Unidos por el Cambio

En la Ciudad de Tingo Maria

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abog. Miguel Ángel Meza Malpartida, fue la autoridad encargada de aperturar y dar comienzo al desarrollo del programa CERTIJOVEN, que promueve el Ministerio de Trabajo en la región Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco y su respectiva Dirección Regional de Trabajo, el cual beneficiará a los jóvenes que tengan una edad entre 18 y 29 años respectivamente.

La ciudad de Tingo María fue el lugar decidido por los funcionarios de la Región Huánuco para comenzar a ejecutar el programa CERTIJOVEN, que consiste en inscribir a los beneficiarios y en forma gratuita mediante el sistema electrónico puedan obtener sus antecedentes policiales, penales y judiciales, que son documentos útiles cuando soliciten postular a un empleo.

En un pasaje de su discurso la autoridad municipal provincial, precisó que viene realizando gestiones diversas para buscar la mayor inversión pública y privada en la zona, para así generar más empleo y sean los jóvenes los directos beneficiarios.

La ceremonia de apertura del programa CERTIJOVEN se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial de Leoncio Prado en horas de la mañana, adonde asistieron un promedio de 400 jóvenes que fueron los primeros en acogerse a este nuevo e interesante programa.

Los regidores de la municipalidad provincial Stalin Arostegui Gargate y Henry Gómez Alvarado, brindaron todo su apoyo en el proceso de la convocatoria a los más de 400 jóvenes, que asistieron a la ceremonia de apertura del programa que culminó en la inscripción para ser parte de ella

Tingo María, 07 de agosto del 2019

Subgerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas