ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO RECONOCE A EMPRENDEDORES DE CACAO.

NOTA DE PRENSA N° 249 – 2019 – MPLP – SGCII – Unidos por el Cambio

En la Ciudad de Tingo Maria

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO RECONOCE A EMPRENDEDORES DE CACAO.

Ganadores en la X edición del Salón del Cacao y Chocolate realizado entre el 11 y 14 de julio en la ciudad de Lima, denominado “Todos por el cacao y el chocolate.

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida en representación de la corporación edilicia y del pueblo en su conjunto de “La Bella durmiente”, realizó el público reconocimiento a los emprendedores Tingaleses en la línea del cacao y del chocolate, por haber logrado obtener premios en diferentes categorías en la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate realizado en la ciudad de Lima durante 4 días, organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao-APPCACAO.

El alcalde provincial otorgó un diploma de reconocimiento a cada uno de los pequeños empresarios y representantes de las empresas asociativas ligadas al rubro del cacao, dejando en ellos la difícil tarea de seguir esforzándose más para seguir ubicando en un buen sitial la calidad, aroma, textura y sabor del delicioso cacao, tanto en granos, licor, y chocolates, que rompen los esquemas de ser meramente golosinas, sino chocolates de buena calidad, aplicando el porcentaje de pasta de cacao en cada producto elaborado y puesto a disposición de los grandes empresarios de la línea productiva, consumidores y así llegar a los estándares de excelencia de los productos finales en tragos exquisitos, néctares, chocolates, tortas, inclusive sirviendo de materia prima en productos relacionados a la farmacología y la cosmetología.

Cada uno de los representantes de las empresas agroindustriales mostraron en el momento de recibir el reconocimiento, los diplomas de los premios obtenidos en la cumbre nacional chocolatera, que viene a ser una vitrina en el mercado nacional e internacional para seguir ofertando y vendiendo los productos producidos en la provincia de Leoncio.

El burgomaestre de la provincia Abg. Miguel Meza felicitó en el momento de su discurso a cada uno de los ganadores, porque está en ellos la enorme responsabilidad de seguir demostrando al mundo que a pesar de las adversidades en la época de los 70 y 80, supieron salir adelante demostrando que hoy producimos productos elaborados en base al grano de cacao, cambiando el rostro distraído y afectado por comentarios de la ubérrima tierra de Leoncio Prado.

Algunos de los exponentes locales ganadores en el certamen nacional, tuvieron su oportunidad de ingresar a la legalidad a través de la Feria de Los Emprendedores, que se desarrolla durante los últimos 3 días de cada semana que va por buen camino por el tiempo de 4 meses consecutivos en la explanada de la Alameda Perú en la ciudad de Tingo María, donde participan más de 45 pequeños empresarios ligados a la línea del cacao, esta actividad es organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico que se encuentra a cargo del Ing. Edwin Durand Trujillo, que plasma los lineamientos de la política de gestión municipal que lidera el alcalde provincial Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida.

En el encuentro cacaotero realizado en la ciudad de Lima en la primera quincena del mes de julio, siete empresas Tingalesas lograron 19 medallas, dos de oro, 6 de plata y 11 de bronce. Tres de las empresas son asociativas y 4 pequeñas empresas agroindustriales, Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, Chocoapcah y Choco Pasión Igualmente Tingo Exotic, Milán Chocolates, Alcocao, y Kata.

Sin alterar el orden de premiación, la empresa Milán Chocolates fue ganadora de la medalla de oro en la categoría barras con sabor, en la subcategoría barras de chocolate negro con inclusiones o piezas con su producto Bitter 60 por ciento incrustación piel de naranja. Mientras la segunda presea de oro fue para la empresa Alcocao en la categoría bebidas alcohólicas, subcategoría bebidas alcohólicas / licores hechos con chocolate o cacao con su producto Licor crema de cacao.

Al finalizar la jornada de reconocimiento a los emprendedores, la autoridad municipal indicó, “Reitero mi felicitación a cada uno de los ganadores, equipo técnico y al productor que en el campo entrega todo su esfuerzo para ayudar a cumplir las metas”, agregó en el sentido que, “tenemos que valorar la cadena productiva del cacao, son 19 medallas de

Orgullo que permitirá decir a los Ministros y gobernador regional de Huánuco, que en la provincia de Leoncio Prado existen emprendedores. Demostrado esta aseguró, que tenemos capacidad para cumplir objetivos y metas de lo que me siento orgulloso. Aquí remarcó la primera autoridad municipal, “en esta hermosa provincia turística existen personas decididas a demostrar que si podemos seguir cambiando, pero falta mayor presencia del estado” dijo el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Abg. Miguel Meza Malpartida.

La ceremonia se realizó el día viernes en horas de la tarde en la Sala de Sesiones del municipio provincial.

Tingo María, 22 de julio del 2019

En una ceremonia especial en la ciudad de Tingo María