MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO ELABORARÁ 30,000 FORMULAS MAGISTRALES DE IVERMECTINA PARA USO HUMANO

NOTA DE PRENSA N° 207 – 2020 – MPLP – SGCII –
Unidos por el Cambio.

A través del Químico Farmacéutico Juan Carlos Orellana Palomino responsable de la Botica Municipal
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO ELABORARÁ 30,000
FORMULAS MAGISTRALES DE IVERMECTINA PARA USO HUMANO

Para su distribución gratuíta a las personas de escasos recursos económicos y vulnerables, anunció el Alcalde Provincial.
A grandes problemas, grandes soluciones en este panorama el Alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida, aseguró que la Municipalidad Provincial a través del Responsable de la Botica Municipal el Químico Farmacéutico en los próximos días procederá a elaborar 30,000 fórmulas magistrales de Ivermectina para uso humano, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, teniendo el soporte logístico del laboratorio del Instituto Superior FIBONACCI.
Las 30,000 fórmulas magistrales dijo la autoridad municipal, serán distribuidos a igual número de beneficiarios por intermedio de los profesionales de la salud que laboran en los Puestos de Salud que se encuentran bajo la administración del Dr. Víctor Segura López, para ello se coordinará con los alcaldes distritales y los dirigentes vecinales de los sectores sociales, sostuvo el burgomaestre.
Se espera la respuesta de la dirección regional de salud-DIRESA que debe ser dentro de las próximas 48 horas para proceder a la elaboración y distribución.
Por este motivo, ayer domingo 28 de junio en horas de la mañana llegaron los insumos adquiridos de laboratorios debidamente certificados.
El alcalde dijo que dentro de 20 días después de la primera entrega a los beneficiarios se les volverá a suministrar, porque "tengo la obligación como alcalde de apoyar a la población para hacer frente a la propagación y posibles contagios del coronavirus", añadió la autoridad edil.

Tingo María, 29 de junio del 2020
Subgerencia de  Comunicaciones e Imagen Institucional