CELDAS TRANSITORIAS PONDRÁN FIN A LA CONTAMINACIÓN DE LA MUYUNA

CELDAS TRANSITORIAS PONDRÁN FIN A LA CONTAMINACIÓN DE LA MUYUNA

El cierre definitivo de La Muyuna se hará realidad. El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez, junto al alcalde Miguel Meza Malpartida y otras autoridades locales participaron en la ceremonia de inauguración de la celda transitoria que fue construida en Santa Rosa de Shapajilla, para la disposición final de los residuos sólidos.
“Concluir esta obra fue un primer paso. En los próximos días, con la puesta en funcionamiento de las celdas transitorias, se cerrará de manera definitiva el botadero de La Muyuna”, sostuvo el burgomaestre leonciopradino, quien pidió a la ciudadanía asumir la responsabilidad que le corresponde en cuanto a la segregación de sus residuos, para no llenar las celdas antes del tiempo estipulado. “Desde sus casas pueden hacer mucho separando sus residuos; es necesario que todos cooperemos para cumplir este objetivo”, puntualizó Meza Malpartida.
El viceministro Mariano Castro Sánchez, durante su intervención, ratificó su compromiso con la población tingalesa. “Gracias al liderazgo del alcalde se concretó este logro que solo es el inicio de algo mejor. Desde el ministerio tienen todo nuestro respaldo para la construcción del relleno sanitario definitivo”, refirió.
Tras concluir la ejecución de la obra, el Ministerio de Ambiente entregó la administración de las celdas a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Los distritos beneficiados serán Rupa Rupa, Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún y Luyando.