GESTORES DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO REALZIARON DIA DE CAMPO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE AGRICULTORES EN TINGO MARIA

Sumilla: 
MPLP
Body: 

Actividad permite el intercambio de experiencias de productor a productor en el cultivo del cacao.

Con el objetivo de intercambiar experiencias entre cacaoteros, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a través de la Subgerencia de Desarrollo Productivo, realizó la actividad denominada “Día de Campo” en la parcela demostrativa del fundo del Sr. Gilmer Alvarado, Presidente de la Asociación de Agricultores del caserío de Marona en el distrito de Luyando Naranjillo, para así fortalecer las capacidades de los agricultores inmersos en el cultivo del cacao.

Los productores fueron organizados en grupos para recorrer la parcela que fueron  creadas para sensibilizar y reforzar los temas impartidos por los Gestores de Desarrollo Integral de la comuna edilicia, permitiendo aclarar de manera didáctica las inquietudes y dudas, tarea que estuvo a cargo  de la Ing. Marleni Pérez Chávez, responsable de ese sector junto a los profesionales de campo.

Los temas reforzados en la parcela fueron: Mitigación ambiental, compostera, micro relleno, biofertilizantes, abonamiento en el cultivo de cacao, objetivos, reconocimiento de abonos, fertilización por etapas de crecimiento, manejo de poda en el cultivo de cacao, objetivo, riesgos en la poda inadecuada, tipos de poda, control de carmenta, las modalidades como el control cultural, etológico y químico.

Al evento participaron agricultores del caserío de Marona quienes junto a los profesionales de campo, como el Ing. Reinero Pérez Chávez, especialista de la calidad de cacao de Devida y del Ing. Vicente Hurtado Benites, especialista del Senasa,  quienes al final de la jornada, unificaron criterios para mejorar la calidad en el manejo del cultivo de cacao en los agricultores del caserío de dicho sector.

Esta actividad contó con la participación masiva de los pobladores así como el presidente de la Asociación de Agricultores de Marona quienes agradecieron a las tres instituciones como Devida, Municipalidad Provincial y Senasa en poder compartir sus conocimientos y llevar a sus vecinos el conocimiento impartido en ello así como la presencia de la  Subgerente de Desarrollo Productivo quien a su equipo de Gestores de Desarrollo Integral agradeció la participación y empeño de los agricultores en querer mejorar su conocimiento en el cultivo del cacao.

Imagen de la noticia: