LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO:

COMITÉ MULTISECTORIAL LOGRÓ ERRADICAR MÁS DE UNA TONELADA DE MOLUSCOS GIGANTES AFRICANOS.

Confirmó especialista de SENASA.
Cinco cuadrillas integradas cada una de ellas por un promedio de 50 personas, realizaron la jornada de recojo y eliminación de más de una tonelada de moluscos gigantes africanos de los sectores de Afilador, Buenos Aires, Los Laureles, Castillo Grande y la zona de Clorinda Matto de Turner, la actividad que se realizó el pasado sábado 19 de enero, y fue promovida por el Comité Multisectorial integrado por los representantes de las entidades públicas de la provincia de Leoncio Prado la misma que está presidida por el Alcalde Abg. Miguel Meza Malpartida.
El objetivo de la campaña emprendida por las autoridades locales tuvo la finalidad de mitigar el incremento del caracol gigante africano que viene a ser un molusco invasor que devora cultivos y jardines. Además, es un peligro inminente porque son vectores de nematodos del género Angiostrongylus, parásitos presentes en los pulmones de ratas, que pueden causar afecciones de salud en humanos por el contacto o el consumo del animal. Cabe destacar, que el contacto con la baba de este molusco es de alta peligrosidad, pues es la que contiene el parásito. Puede generar problemas intestinales, meningitis, inflamación de tejidos, diarrea, fiebre, y hasta la muerte.
El objetivo de la campaña emprendida por las autoridades locales tuvo la finalidad de mitigar el incremento del caracol gigante africano que viene a ser un molusco invasor que devora cultivos y jardines. Además,Leer más...

Imagen de la actividad: 
COMITÉ MULTISECTORIAL LOGRÓ ERRADICAR MÁS DE UNA TONELADA DE MOLUSCOS GIGANTES AFRICANOS. Confirmó especialista de SENASA.