Rumbo al cierre definitivo del botadero “La Muyuna”
COMENZO EN TINGO MARIA LA CAMPAÑA DE SEGREGACION DE RESIDUOS SOLIDOS “CONTIGO TINGO ¡YO SEGREGO!

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida realizó hoy el lanzamiento de la Campaña de Segregación de Residuos Sólidos denominado “Contigo Tingo ¡Yo Segrego!, que viene a ser el inicio para el cierre muy pronto del botadero histórico de Tingo María “La Muyuna”.
El trabajo de segregación en fuente, que es la clasificación de residuos sólidos en cada uno de los domicilios, es el paso fundamental para dar paso en breve al uso de las Celdas Transitorias ubicadas en el sector del caserío de Shapajilla.
De esta manera se va a contribuir en mitigar la contaminación ambiental, todo ello es un trabajo en equipo, es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la decidida participación en casa de cada uno de los vecinos.
La ceremonia se realizó en el frontis de la municipalidad Provincial de Leoncio Prado, donde estuvieron presentes los señores regidores de la comuna provincial, representantes de los municipios distritales de Castillo Grande y Luyando-Naranjillo, así como la Gerente Municipal C.P.C. Janeth Mandujano Camac y algunos funcionarios de línea.
La bendición de cada una de los 3 trimóviles estuvo a cargo del diácono de la iglesia católica “Santa Teresita del Niño Jesús Jaime Muñoz, estas unidades serán las operadoras para la recolección de Residuos Sólidos en los lugares donde no pueden ingresar los camiones recolectores.

Tingo María, 29 de abril del 2021.