ORGANIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN PARA ELABORAR EL PLAN VIAL PARTICIPATIVO PROVINCIAL.

NOTA DE PRENSA N° 268 – 2019 – MPLP – SGCII – Unidos por el Cambio 

Unidos por el Cambio

En la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado

En la Sala de Sesiones de la municipalidad provincial de Leoncio Prado

Con la finalidad de elaborar el Plan Vial Participativo Provincial en Leoncio Prado, especialistas de la Oficina Zonal de Provias Descentralizada en la región Huánuco, organizaron un taller de capacitación dirigido a los señores regidores y funcionarios de la comuna local.

La actividad denominada “Capacitación y Asistencia Técnica a Gobiernos Locales para la Elaboración del Plan vial Provincial Participativo de Leoncio Prado”, se desarrolló en la Sala de Sesiones de la municipalidad provincial, hoy viernes en horas de la mañana, donde estuvieron como ponentes el representante de la Gerencia de Fortalecimiento de la Gestión Vial Descentralizada el Lic. en Administración Nelson Loarte y el jefe de la Unidad Zonal Ing. Freddy Carhuachin Llacza.

El objetivo del taller fue contribuir al fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Vial Vecinal, mediante el desarrollo de capacidades a autoridades y funcionarios de los Gobiernos Locales, para una adecuada elaboración del Plan Vial Provincial Participativo-PVPP.

El Plan Vial Provincial Participativo es un instrumento de gestión vial de los gobiernos locales, elaborado de manera participativa por los distintos actores involucrados en la temática vial, en concordancia con los objetivos, políticas y estrategias de desarrollo territorial, ambientalmente sostenible. En ese sentido, El Plan Vial Provincial Participativo es un instrumento orientador para las intervenciones priorizadas en el ámbito provincial, en el contexto de una estrategia de desarrollo territorial local, regional y nacional.

En este evento participó el alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida, como líder y conductor de la política de gestión municipal y responsable de promover e impulsar el proceso de planeamiento para un desarrollo integral.

 

Tingo María, 09 de agosto del 2019

Subgerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Imagen de la actividad: 
Especialistas de la Oficina Zonal de Provias Descentralizada en la región Huánuco